Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 nov. 2014

Tazas Ganchilleras

Hola!!

Hace tiempo que tenia en la cabeza hacer un proyecto de este estilo, relacionado con una de las cosas que más me gusta hacer "tejer", "ganchillear" y/o "crochetear".
Llevo años relacionada directamente con esta técnica, todo empezó como un hobby, tejer cosas para mi, mis amigos,... y luego fue creciendo cada vez más, hasta llegar al día de hoy dónde el "ganchillo" es además de un hobby parte de mi trabajo diario.

Casi siempre (o por lo menos a mi me pasa) relacionamos el tejer con el frio, ese momento de invierno dónde nos sentamos en el sofá junto a las agujas, montones de ovillos de lanas, y no paramos de crear labores para estar abrigadas y protegidas de todos los meses de frio que nos esperan, me gusta el suave tacto de lanas gordas que luego se transforman en cuellos, bufandas y gorros.

Siempre que me pongo a tejer no falta la compañia de una rico té o café dependiendo de la hora del día, aunque soy más de té, lo mismo pasa en las clases que doy, mis alumnas cuando llega el invierno siempre tejen acompañadas de una bebida caliente.

Todo esto que te conté es para que entiendas el porqué tenia ganas de hacer estos nuevos productos, que mejor que cada "ganchillera" tenga su taza a la hora de sentarse a tejer, y sé me ocurrió que podian ser con diseños divertidos, y frases que solo las que tejemos entendemos bien!!!

Enseguida pensé en Barbara de Puntadas y otros enredos porque ella además de hacer unos dibujos bonitos, fue alumna mia y sabia que me iba a entender mejor que nadie.
Le conté las ideas que tenia en la cabeza y ella diseño los dibujos. No fueron necesarios muchos bocetos, porque los primeros que hizo me dejaron enamorada, solo hubo que retocar y ultimar detalles para que el resultado fuera "excelente".

Aquí les dejo las fotos! Espero que a ustedes les gusten tanto como a mi!



Hay tres diseños diferentes.

Cuantas veces lo pensamos "No dejes para mañana lo que puedas tejer hoy"




Un clásico de toda tejedora "Una vuelta más y lo dejo"

1 comentario:

Gracias por dejarme tu comentario.