Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 feb. 2014

Vacaciones en París ( I parte)


Hace dos semanas que volví de Paris, de pasar una vacaciones INOLVIDABLES, sí así con letras mayúsculas.

Dicen que es la ciudad del amor, y no voy a decir lo contrario (aunque hay muchas otras ciudades que también me parecen muy románticas) pero esta vez no fui con mi Amor en plan "holidays in love" sino que fui con mi madre y mi abuela otros dos GRANDES AMORES.
Fueron unas vacaciones totalmente diferentes, ya que ellas vinieron desde Buenos Aires a visitarme y pasar un mes y medio juntas. En todo el tiempo que estuvieron con nosotros, hicimos de todo, recorrimos Madrid de punta a punta (y caminando), nos fuimos a Galicia dónde comimos de lo más rico, y como si fuera poco también nos dimos el gusto de ir a París.

Antes de viajar preparamos un mini-programa de cosas que teníamos ganas de hacer y visitar para llevar mas o menos todo organizado e intentar que no se nos quedara nada en el camino, y como no podía ser de otra manera incluí tiendas de telas, lanas y mercerías.

Empezamos nuestra visita en el Barrio de Montmartre, un barrio muy bohemio de pintores y dónde se concentra la mayor cantidad de tiendas de telas y mercerías. (Metro Anvers linea 2)
Tiendas enormes en las cuales puedes pasarte muchas horas dentro por la cantidad de cosas que hay para ver y a veces hasta revolver.

Una de las más conocidas.y famosas es Marche Saint Pierre, tiene 5 pisos y se pueden encontrar desde retales, tapicería, patchwork y novias.
Lo difícil en este caso es poder hacerse entender si no hablamos una palabra de francés, así que aquí no me compré nada.






Otra tienda que tiene de todo y muy recomendables es Tissus-Reine (3-5, Place St. Pierre) solo tiene dos plantas. La de abajo toda de telas y la segunda de mercería, patrones, lanas, materiales para costura, botones, apliques, etc. una variedad de productos de no creer,
.
Ahora sí que me compré algunas telas para la nueva producción de verano (dicen que las mejores sedas están en París) y no podía perderme la oportunidad de tener alguna.

fuente



Había botones de todos los tamaños y formas, y lo que más me gusto es que todo se podía TOCAR!!!



Y por último, siguiendo en el mismo barrio, también les recomiendo Les Coupons de Saint Pierre. Por la cantidad de canastos llenos de retales que se pueden encontrar a muy buenos precios, la mayoría son de 3mts ya listos para elegirlos y pasar por caja a pagar (así que aquí no hay problema de no hablar francés)

 


Cambiando de barrio y más cerquita del Louvre en la zona de Châtelet/Les Halles, podemos encontrar 
"La Droguerie" en 9-11 Rue du Jour, ( metroOuvre/Rivoli linea 1, Chàtelet/Les Halles)

Una mercería mucho más pequeña pero también llena de cosas bonitas, en esta fue dónde compré más cosas, porque además el trato de las dependientas es muy bueno, y aunque no hablaba francés en inglés nos entendimos a la perfección, aunque reconozco que volvería con más tiempo porque me quedé enamorada de la tienda.



Algunas de las cosas que me compré.

Hasta aquí el primer resumen de viaje, seguro que hay muchas más tiendas de este estilo pero la verdad que el tiempo pasa volando y París es muy grande y con muchas cosas que ver.

Nos vemos en el próximo post.


5 comentarios:

  1. Para volverse loca en esas tiendas! llenas de maravillas... La tela verde (con ¿algodones?) me gusta!
    Un abrazo

    PD: estoy haciendo un sorteo en mi blog, por si quieres pasarte a verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, no sabias que comprar en estas tiendas. La tela verde (me gusta la idea de "algodones") pronto en algún neceser y/o manta para pinceles, brochas y agujas.... así que a estar atenta:)

      Por supuesto que me paso por tu blog!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tienen esas tiendas! Y menudo viaje os pegasteis. ¡Qué envidia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta recomendación tan tan buena!! Me lo apunto todo para visitarlo la semana próxima!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario.